Diputado viajero
El diputado del partido socialista Alberto Acitores Balbás nació en Torquemada (Palencia) hace 38 años. Casado con la ex concejala del Ayuntamiento de Madrid Francisca Martínez Garrido, tenía tres hijos. Residía en Madrid, aunque se desplazaba con frecuencia hasta Palencia.Licenciado en Filosofla por las universidades de Roma y Madrid, comenzó a ejercer en 1973 corno profesor de Historia en el instituto politécnico La Paloma, de Madrid. Abandonó la docencia en 1982 tras ser elegido diputado por Palencia. Miembro de la comisión de Educación del Congreso de los Diputados, Acitores participó activamente en la discusión de la ley Orgánica del Derecho a la Educación (LODE) y de la ley para la Reforma Universitaria (LRU). En la actualidad, participaba en el debate sobre el proyecto de reforma de las enseñanzas primaria y secundaria.
Acitores accedió a la secretaría provincial del PSOE en Palencia en 1983, cargo para el que fue reelegido en dos ocasiones más, la última el pasado 12 de junio. En esta ocasión sólo obtuvo una exigua mayoría en un congreso celebrado en el monasterio de Santa María la Real, de Aguilar de Campoo.
Hacia ese lugar se dirigía el diputado palentino el pasado jueves en helicóptero, junto con Rosa, de Lima Manzano y Santiago Amón, para participar en los actos de entrega de la medalla de honor de la organización Europa Nostra por la rehabilitación del monasterio, que presidió la reina doña Sofía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.