Cierre tranquilo e interesante
El mercado no ha registrado cambios importantes en esta última sesión de la semana, manteniendo un nivel de contratación bajo y la misma ausencia de perspectivas de las sesiones anteriores. La jornada se ha visto adornada, además, con el reparto de un buen número de dividendos y algunas ampliaciones de capital lo que, mirando el tablero, daba la sensación de una acumulación de bajas superior a la realidad. Incluso en muchos casos se recuperaron íntegros los importes de los dividendos, con lo que la sesión resultaba, al final, medianamente positiva. El recorte del índice hay que achacárselo -como algunas subidas anteriores- a Telefónica, que acusó la realización de beneficios.La influencia de un sólo valor en la marcha del mercado se explica por la ausencia de movimientos importantes en términos generales, e indica la estabilidad a que se están viendo sometidas las cotizaciones. El dinero continúa sin tornar posiciones, salvo en casos concretos, y el papel sigue aguardando a que los precios sean más atractivos, situación que tanto lleva a afirmar que hay una buena resistencia de fondo, como que no existen expectativas fuera del corto plazo.
Las realizaciones de beneficios que sufrieron las matildes prepararon el ambiente para la salida del sector bancario, en el que se registró un incremento en la contratación debido a Exterior y Santander, este último casi empeñado en dejar bajar su cotización justo antes de aumentar el valor nominal de sus acciones.
La situación al cierre mostraba cierta capacidad de absorción de partidas grandes, pero para cantidades pequeñas apenas se producían operaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.