_
_
_
_

MuItadas las dos sanitarias que dieron biberones abortivos a seis recién nacidos

Pilar M. y Amparo B., las dos sanitarias que suministraron biberones salinos a seis bebés, han sido condenadas a multas de 40.000 pesetas por una falta de imprudencia simple con resultado de dos muertes y cuatro lesiones graves. Los biberones salinos -compuestos de agua y cloruro sódico, según la sentencia- se recetan a algunas madres para inducir al aborto de fetos muertos. Los hechos ocurrieron en el hospital Clínico de Valencia en el verano de 1979.A consecuencia del error murieron los recién nacidos Mariano Coy y Eduardo Bolos, y resultaron con secuelas graves otros cuatro. El Servei Valenciá de Salut (SVS), organismo autonómico que ha asumido las competencias del Insalud, deberá indemnizar con 22 millones de pesetas, en conjunto, a los familiares de los seis bebés.

El fiscal y la acusación consideraron que los hechos eran constitutivos de un delito de imprudencia temeraria, pero el tribunal estima que se trata de una falta de imprudencia simple. El fiscal pidió seis meses y un día de prisión para cada una de las inculpadas. Todas las partes coincidieron en que existían más responsables, debido al caos del hospital. El tribunal considera que hubo un rendimiento negativo del personal sanitario debido al "síndrome prevacacional".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_