El Supremo confirma la condena del homicida de la esposa de Trías de Bes
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 27 años de cárcel para Victorio Gómez Arevalillo, administrativo que el 27 de julio de 1984 mató de varias puñaladas a la ahogada Consuelo Maqueda, esposa del diputado Josep Maria Trías de Bes, y a la empleada Carmen Mayordomo, causando heridas graves a Carmen Fitó.
El Tribunal ha rechazado todos los recursos interpuestos por las acusaciones y la defensa.La acusación pedía que se calificara los hechos como asesinato, en lugar de homicidio, y que no se apreciara la atenuante de arrepentimiento espontáneo.
La defensa pretendía que se aplicara la eximente incompleta de enajenación mental, por entender que el procesado es un psicópata epileptoide, con importantes rasgos depresivos e hipocondriacos. Ninguna de las alegaciones ha sido admitida por el Supremo que considera los hechos como homicidios con la atenuante de arrepentimiento espontáneo.
El tribunal confirma los hechos de la sentencia de la Audiencia de Barcelona, según la cual, Gómez Arevalillo entabló una discusión con Consuelo Maqueda el 27 de julio de 1984 por las hojas de salario de la agrupación local sindical de trabajadores a domicilio de la confección de Barcelona, donde ambos trabajaban.
En el despacho de Via Layetana 32, la discusión subió de tono y Gómez Arevalillo sacó una navaja de 16 centímetros de hoja y le asestó nueve puñaladas a la abogada, mientras ésta pedía a gritos que se avisara a la Policía.
Llamar a la policía
Gómez Arevalillo atacó después a las empleadas Carmen Fitó y Carmen Mayordomo, que en ese momento intentaban telefonear a la Policía sin conseguirlo. El homicida causó heridas a Carmen Mayordomo que le produjeron la muerte. Tras la agresión el acusado se fue a su domicilio donde comunicó a su hermana Eulalia lo ocurrido, y juntos fueron a la comisaria, donde Arevalillo se entregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.