La central térmica de Andorra funciona bajo mínimos, según el Gobierno aragonés
La central térmica de Andorra (Teruel) "funciona bajo mínimos y disminuye cada año la extracción de lignitos, de la que depende directamente un tercio del empleo industrial de la provincia", según manifestaciones del Gobierno aragonés, que preside el regionalista Hipólito Gómez de las Roces. El Ejecutivo aragonés se queja de que en los últimos seis meses ni las autoridades ministeriales ni los directivos de ENDESA, empresa propietaria de la central, "han accedido a facilitar información oficial sobre el funcionamiento de dicha central térmica".Unos 4.000 puestos de trabajo están ligados directamente a la central de la empresa nacional ENDESA. Un total de 45.000 personas, uno de cada tres habitantes de la provincia, dependen de la minería y "podrían verse afectados por el cierre parcial o total de la central térmica", en opinión del Gobierno aragonés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.