_
_
_
_
_

La Orquesta Nacional de Cámara de China iniciará en julio una gira por España

La Orquesta Nacional de Cámara de la República Popular China iniciará el próximo 1 de julio una gira de conciertos por 50 ciudades españolas. Esta será la primera vez que una orquesta de la República Popular China visite un país europeo con carácter profesional. Coincidiendo con esta gira de conciertos, que finalizará el próximo 15 de septiembre, ha salido al mercado español el primer disco de esta formación de cámara en colaboración con técnicos catalanes y los pianistas Leonora Milá y Bernat Deltell, que viajaron a Pekín el pasado mes de marzo para realizar la grabación.Este disco, que recoge parte del programa que la orquesta interpretará a lo largo de su gira, ha sido considerado como la primera coproducción discográfica entre Europa y la República Popular China.

La grabación se realizó en el Beijing Concert Hall, uno de los más recientes auditorios construido en Pekín, y en unos estudios de grabación.

Los 20 instrumentista de la Orquesta Nacional de Cámara de la República Popular China pertenecen a la Orquesta Filarmónica Nacional de Pekín. Su director titular y artístico es Li Delun, uno de los directores de orquesta más conocidos de la República Popular China y que alcanzó gran popularidad en aquel país a raíz de su participacíón en la filmación de la película documental de Murray Lerner De Mao a Mozart, Isaac Stem en China. Delun dirigirá a la formación instrumental de cámara china en su gira por España, junto al director invitado, Hang Zhong Jie. Ambos directores han participado también en la grabación discográfica que acaba de aparecer en el mercado.

En su gira española, la Orquesta Nacional de Cámara de la República Popular China presentará dos programas diferentes, cuya única coincidencia es el Concierto para dos pianos y cuerda en do menor, BWV 1060, de Johann Sebastian Bach, que será interpretado por la pianista catalana Leonora Milá y su hijo Bernat Deltell. Los dos programa incluyen obras de Mozart, Dvorak, Britten, Chaikovski, Pablo Sarasate y dos composiciones de cuatro músicos chinos: Reflejos de la Luna sobre la Segunda Fuente, de Hua Yanjun y Wu Zuqiang, y Concierto para cuerda 'Amantes mariposas', de He Zhanhao y Tang Jianping.

En su gira por España, el único país europeo que visitara, realizará conciertos en Barcelona y otras seis ciudades catalanas, Madrid, Santiago de Compostela, Pontevedra, La Coruña, Cáceres, Soria, Valladolid, Salamanca, Zamora, Palencia, Granada, Zaragoza, Ciudad Real, León, Segovia, Sevilla, Almería, Albacete, Córdoba, Orense, Lugo, Zamora y Motril.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_