_
_
_
_

La Guardia Civil desactiva en Hernani un artefacto con 30 kilos de amonal

Aurora Intxausti

Artificieros de la Guardia Civil desactivaron en la tarde de ayer un artefacto que había sido depositado en un camino vecinal a dos kilómetros de la localidad guipuzcoana de Hernani.La bomba, compuesto por 30 kilos de amonal y cinco kilos de metralla, fue descubierto a las tres de la tarde por el propietario de un caserío de las inmediaciones. Éste, al percatarse de que un paquete extraño se encontraba en el camino, avisó a la Policía Municipal de Hernani. Pocos minutos después, miembros de este cuerpo llegaron al lugar y comprobaron la existencia del paquete, motivo por el cual dieron parte a la Guardia Civil.

Artificieros de la 503 Comandancia de la Guardia Civil procedieron a la desactivación del artefacto mediante un robot. El explosivo estaba preparado, según el Gobierno Civil de Guipúzcoa, para ser accionado a distancia a través de un mando al paso de una patrulla de algún cuerpo policial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_