El 80% de los chiringuitos incumple la ley,dice el CDS
El grupo municipal del Centro Democrático y Social (CDS) ha presentado una propuesta para que el equipo de gobierno ordene la inspección urgente de las terrazas de temporada instaladas en Madrid al haberse detectado numerosos incumplimientos de la ordenanza. Según afirmó Fernando Bocanegra, concejal de este grupo, hasta el momento sólo se ha instalado un 40% de las 54 terrazas previstas, pero la mitad de ellas presenta ya irregularidades al tener acometidas de luz y de agua no subterráneas, carecer de servicios y almacén y ocupar más metros de los autorizados.Bocanegra afirmó que en la inspección preliminar hecha por su grupo se ha comprobado que la mayor parte de las terrazas de las calles Ibiza y Alcalde Saínz de Baranda se encuentran separadas del local por una calzada pública, situación que prohibe la ordenanza. Asimismo en la calle Juan Bravo varias de las terrazas instaladas no poseen almacen y servicios, ocupan más metros de los permitidos y tienen los fregaderos conectados directamente a bocas de riego, lo que está prohibido por la reglamentación.
"Hemos detectado incluso que se han instalado terrazas en puntos no incluidos en las listas facilitadas por las juntas de distrito. Así, y a pesar de que lo prohibe expresamente la reglamentación, se ha colocado una terraza en la plaza de Colón. También se han colocado otras en la plaza Alfredo Mahou de la Fuente y en Castellana 6, cuando, en teoría, estos situados no están permitidos", dijo Bocanegra.
Otro caso denunciado por el CDS es la terraza del paseo de la Castellana 9-11 que, al parecer, ha tenido que ser llevada al número 17, ante la protesta del ministerio del Interior que ha argumentado problemas de seguridad al estar el edificio ministerial muy cerca del lugar fijado por la junta.
"Si se ha producido un cambio por este motivo que se diga y que se aclare por qué no se tuvo en cuenta esta circunstancia a la hora de designar la ubicación de los situados", afirmó Bocanegra quien aseguró que se han producido protestas por haberse fijado el emplazamiento de algunas terrazas sin tener en cuenta la lejanía de las redes eléctricas y de agua lo que ha dificultado y encarecido las acometidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.