_
_
_
_
_

CC OO califica de "impresentable" al ministro

El secretariado confederal de Comisiones Obreras (CC OO) ha elaborado un comunicado en el que califica de "impresentables y peregrinos" los argumentos ofrecidos ayer por el ministro del Interior, José Barrionuevo, para justificar la filmación en vídeo de manifestaciones. Para CC OO, Barrionuevo ha eludido el fondo de la cuestión "el carácter ¡legal, anticonstitucional y antidemocrático de las filmaciones".Comisiones Obreras aporta datos de que las manifestaciones filmadas no son violentas en su conjunto, y acusa a Barrionuevo de manipular y falsificar los datos facilitados por el Ministerio del Interior. "Si Barrionuevo tuviera dignidad política dimitiría" continua el comunicado, que responsabiliza al Gobierno de practicar una política profundamente antisocial "que provoca la conflictividad social y la desesperación de amplios sectores de la población".

El sindicato estima que la filmación de las manifestaciones atenta contra el derecho a la propia imagen reconocido por la Constitución y representa un intento de "criminalizar a los ciudadanos".

Comisiones Obreras, que ha presentado el caso ante el Defensor del Pueblo, enumera una larga lista de hechos para reforzar su opinión de que España está sufriendo una involución en sus libertades entre las que están "torturas y malos tratos en comisarías, el caso del Nani, el espionaje a los partidos políticos y a Comisiones Obreras, la promoción de personajes del aparato franquista a cargos de responsabilidad, el caso GAL-Amedo y Leganés".

Por su parte, un representante del Sindicato Unificado de Policía (SUP), sindicato mayoritario en el Cuerpo, manifestó ayer que apoya la filmación de las manifestaciones "siempre y cuando sirvan únicamente como prueba para justificar una acción policial contra grupos violentos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_