_
_
_
_

Los diputados de Nagorno-Karabaj insisten en su anexión a Armenia

Los diputados de Nagorno-Karabaj en el Soviet de Azerbaiyán decidieron ayer reiterar su demanda de separación de Azerbaiyán e integración en la vecina Armenia, mientras miles de nacionalistas se manifestaban fuera del edificio para apoyar la petición. La sesión fue convocada tras el rechazo por parte del Soviet de Azerbaiyán, el pasado viernes, de una resolución adoptada por los diputados el 20 de febrero último que pedía la adscripción de Nagorno-Karabaj a Armenia.Habitada mayoritariamente por armemos de tradición cristiana, Nagorno-Karabaj está integrada administrativamente en Azerbaiyán, de mayoría musulmana, desde 1923, y la resolución del 20 de febrero provocó las mayores revueltas nacionalistas de los últimos años en la URSS. La reunión se celebró en Stepanakert, de 35.000 habitantes, que se encuentra en huelga general desde hace un mes y medio para presionar en favor de la segregación. Los parlamentarios pidieron a la población que ponga Fin a la huelga.

Según un informante armenio, las conexiones aéreas con Nagorno-Karabaj están interrumpidas desde hace días y las rutas hacia Armenia están cortadas. Ocho armenios y ocho azerís resultaron heridos en enfrentamientos ocurridos el pasado viernes en la región armenia de Massis, afirmó ayer el portavoz oficial de Exteriores, Guenadi Guerasimov.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_