El Gobierno vasco destina 5.700 millones a promoción de empleo
El Gobierno autónomo vasco dio ayer luz verde a siete decretos por una cuantía de 5.700 millones de pesetas cuyo objetivo es la promoción de empleo y la formación continuada, tanto para trabajadores empleados como en paro. El objetivo básico, tal y como explicó el consejero de Trabajo y Seguridad Social, José Ignacio Arrieta, es contribuir a la lucha contra la crisis de empleo que sufre la comunidad autónoma.El primero de los decretos articula una serie de medidas de estímulo a la formación ocupacional continua y al reciclaje profesional. Con un presupuesto de 3.000 millones actuará sobre la formación no reglada y ha sido establecido para superar las concepciones tradicionales de la oferta de empleo. El segundo de los textos regula los centros tutelados de formación, con el fin de promover y mejorar la infraestructura formativa en la educación no reglada. Este programa, complementario con el primero de los decretos, tiende hacia la consolidación de la estructura de cursos de formación ocupacional continua diseñados por la consejería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.