_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Ilegales'

Felicito a su diario y a Maruja Torres por su valiente y oportuna columna de última página aparecida el 8 de junio, bajo el título de Ilegales, y referida a la costosísima defensa que estamos soportando, y que de continuar creciendo, como pide la OTAN a sus socios occidentales, tendremos que buscar quien nos defienda de Defensa.El día anterior, 7 de junio, aparecía en EL PAÍS el artículo Vientos de cambio, en el que K. S. Karol decía acertadamente que el presidente Reagan ha dejado de pensar que la URSS es el "imperio del mal"; que, a partir de agosto, "soviéticos y norteamericanos comenzarán a destruir unos 2.500 misiles (...) [y que] la estrategia de la OTAN no puede permanecer inmutable, so pena de volverse anacrónica". También nuestra diplomacia pide ante la ONU que sus sesiones sobre desarme "se multipliquen por mil", que haya una reducción sustancial de "armamento de todo tipo".

Al mismo tiempo, los astilleros entregan el buque de guerra más grande que construyeron y se nos ofrece el primer submarino nuclear, sin que tuviéramos necesidad de ellos -opinan altos cargos de Defensa...-, y la OTAN se descuelga pidiéndonos mayor contribución. ¿Para qué y contra quién? ¿En beneficio de quiénes?

Da la impresión de que, cuando las grandes potencias desarman, rearman las medianas y pequeñas. Esto es más que "permanecer inmutables" y, por tanto, es superanacrónico. ¿Por qué me viene a la memoria Tartarín?

Lástima que el aire fresco de Ilegales y de Vientos de cambio no penetre en el Congreso.- José Llinares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_