_
_
_
_
EUROCOPA 88

Beckenbauer teme "la inspiración" de los españoles

La República Federal de Alemania (RFA), según su técnico, Franz Beckenbauer, no saldrá hoy a buscar el empate a pesar de que le basta un punto para llegar a las semifinales. Beckenbauer teme "la inspiración de los jugadores españoles" y considera que sería un suicidio "renunciar a la victoria de antemano".Beckenbauer elogió ayer de forma Inusual a la selección española, posiblemente para concienciar a los aficionados alemanes de la importancia del partido. El Kaiser dijo que "España es una de las mejores selecciones de la Eurocopa".

El técnico alemán, que ha seguido con detenímiento el juego de los hombres de Miguel Muñoz, sorprendió a todos al calificar el encuentro Italia-España como "el mejor de esta Eurocopa". Para Beckenbauer, el juego de la selección española en el segundo tiempo de ese partido fue "excelente y mereció, por lo menos, el empate".

Más información
El portero Dasaev,
Italia quiere controlar su euforia ante Dinamarca
Robson no dimitirá como seleccionador de Inglaterra
Michel podrá jugar hoy ante la RFA en el partido decisivo para la suerte de España
El médico, los masajistas y el conflicto Roca-Mendoza
La federación inglesa pide a la UEFA que sus clubes sigan vetados en las competiciones europeas

Beckenbauer conoce los problemas físicos de algunos de los jugadores de Muñoz y cree que es una ventaja que Michel no esté en plenitud de facultades: "En una de sus jugadas, puede rompernos nuestro sistema defensivo".

Confianza en la Prensa

A pesar de la cautela del técnico, la Prensa alemana no cree que España pueda dar la sorpresa. La confianza alemana es tal que tan sólo los periodistas asistieron ayer a la conferencia de Prensa de Muñoz. Todos los comentarios giran en torno al posible rival de la RFA en las seminifinales.

La selección alemana se entrenó, una vez más, a puerta cerrada para preparar con detalle su partido de hoy. A pesar del secreto, la alineación de la RFA parece clara. Beckenbauer ha descartado al defensa Buchwald y en su lugar jugará Borowka, uno de los extranjeros que figuran en la lista del entrenador del Barcelona, Johan Cruyff.

Hasta el momento, la selección anfitriona de la Eurocopa no ha convencido. En el partido inaugural empató a duras penas con Italia, gracias a una discutible falta -el árbitro sancionó unos pasos del meta italiano, Zenga-, y frente a Dinamarca se impuso con claridad en el marcador, pero no en el juego.

En las dos ocasiones se ha podido comprobar que la seleción alemana tia contado con la benevolencias de los árbitros y, por supuesto, de la UEFA, que designó a dos jueces británicos, mucho más dados a consentir las brusquedades de un equipo en el que sólo impera la fuerza.

Para el encuentro de hoy, el máximo organismo europeo ha escogido a un árbitro con un historial sospechoso de inclinarse excesivamente hacia los equipos que juegan en casa, el francés Michel Vautrot.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_