_
_
_
_
_
EUROCOPA 88

El médico, los masajistas y el conflicto Roca-Mendoza

José Luis Rubio, uno de los tres masajistas que trabajan con la selección, estuvo a punto de coger las rnaletas hace tres días y regresar a España al tener conocimiento de las críticas que, según él y su compañero Domingo Pérez, estaba realizando contra ellos y el doctor Jorge Guillén el presidente del Real Madrid y jefe de la expedición española en la RFA, Ramón Mendoza, "en determinados círculos privados". "Sólo me quedo por lealtad hacia ti", fue la frase final que Rubio le dijo a Miguel Muñoz, el seleccionador.A Rubio y Pérez se les confirmó el miércoles que Mendoza les había calificado en los últimos días, de forma privada, de "lavapiernas". Muñoz se limitó ayer a confirmar que los masajistas, sobre todo Rubio, le habían comunicado su malestar hace tres días. También fue informado el capitán de la selección, Camacho, mientras que José Luis Roca, el presidente federativo, se vio obligado a convocar a todos los ¡mplicados -salvo a Mendoza, que regresó después a Múnich- a otra reunión conjunta para dejar aparcada esta polémica al menos hasta la llegada del presidente madridista. "Debe ser él quien dé las explicaciones", afirmó Rubio.

Más información
Beckenbauer teme "la inspiración" de los españoles
El portero Dasaev,
Italia quiere controlar su euforia ante Dinamarca
Robson no dimitirá como seleccionador de Inglaterra
Michel podrá jugar hoy ante la RFA en el partido decisivo para la suerte de España

"Todo es falso"

Mendoza, a su vuelta, manifestó: "Todo es absolutamente falso. No he hecho ninguna declaración oficial sobre estos temas. Desmiento rotundamente que yo en algún momento haya dicho, de forma autorizada o institucional, nada acerca de la profesionalidad del doctor Guillén y los masajistas. Tiempo habrá, lo más tarde posible, de analizar las situaciones que se han producido aquí. Quizá todo tenga que ver con el hecho de que me levanté de la cena oficial que hubo tras el partido contra Italia porque estimé que había gente ajena a la expedición, con todos mis respetos, mientras que el doctor Delgado no tenía silla". A esa cena asistieron la esposa y la hija de Roca.

Como fondo de todo este asunto subyace el soterrado enfrentamiento que han mantenido Mendoza y Roca en los pocos días que ambos han convivido con los jugadores, al tener que abandonar los hoteles reiteradamente para atender asuntos personales y de club el primero -entre otros, la presentación de Schuster y la preparación del proceso electoral, así como reuniones de diverso tipo con los dirigentes de la UEFA el segundo.

Una fuente de la selección calificó el inicial acuerdo Mendoza-Roca para esta Eurocopa como "un pacto antinatura". Mendoza ganó la primera batalla al incluir a un tercer masajista, Iñaki Anza, e incluir a un segundo médico que acompañase al veterano Teodoro Delgado. Roca empató al vetar al médico madridista José Martínez, Pirri, y forzar la vuelta de Guillén, enfrentado a Mendoza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_