30 barcos pesqueros mantienen bloqueado el puerto de Tarifa
Una treintena de barcos pertenecientes a la flota pesquera de Tarifa (Cádiz) bloquearon ayer el puerto de esa población en protesta por unas multas que se les vienen imponiendo desde la Ayudantía de Marina, a requerimiento de la Dirección General de la Marina Mercante, por enrolar en las tripulaciones a pescadores jubilados.Las sanciones han recaído sobre algunos patrones que contratan en sus tripulaciones a pensionistas de la ciudad, sin estar éstos enrolados de forma oficial.
Para Serafín Sánchez, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Tarifa, esa es una práctica que venía siendo habitual en algunos barcos "para ayudar a la pobre economía de algunos jubilados tarifeños que cobran muy poco de pensión".
La acción de bloqueo emprendida ayer impidió que saliera el transbordador de las 10 de la mañana que hace diariamente la línea del Estrecho Tarifa-Tánger, con más de 200 pasajeros.
Fuentes de la Ayudantía de Marina en Tarifa no quisieron hacer declaraciones sobre el conflicto, remitiendo a este periódico a la Capitanía general de San Fernando, y ésta, a su vez, a la Dirección General de la Marina Mercante.
Por su parte, los pescadores que bloquean el puerto piensan continuar en la misma actitud "hasta tanto no se nos permita llevar a un jubilado en cada embarcación", comentaba el patrón mayor de la cofradía tarifeña, para quien "es una forma de solucionar los bajos sueldos que cobran los jubilados".
La flota pesquera de Tarifa está compuesta por 60 pequeñas embarcaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.