_
_
_
_

La tromba de agua produjo averías

La tromba de agua caída ayer en Madrid produjo diversas averías en el servicio telefónico al inundarse algunas de las canalizaciones de cables y cajas de registro de las líneas telefónicas. En concreto, se inundaron las centrales de Ciudadalcampo, en la zona norte, y la de San Fermín, en la sur, lo que provocó que 500 abonados quedasen sin servicio telefónico durante la tarde de ayer.Según fuentes de Telefónica, varias brigadas de planta exterior, equipos de empalmadores y celadores, estaban trabajando intensamente para restablecer las llamadas.

Abilio Bolaños, director provincial de Madrid de Telefónica de España, señaló que en Madrid "se producen 3.000 averías diarias y que en días como el de ayer, en los que cae una lluvia muy intensa durante pocos minutos, se llega a las 4.000 diarias". En Telefónica se considera que es normal que en días de fuertes aguaceros se produzcan estos problemas.

Por otro lado, la lluvia caída ayer provocó el corte de la carretera de Madrid a Toledo, debido a una inundación en el cruce de la carretera de Pinto a Fuenlabrada, informa la agencia Efe.

A partir de las seis de la tarde, el tráfico fue desviado a través de la localidad de Parla hasta Pinto. Los bomberos de Fuenlabrada procedieron al achique del agua acumulada, en tanto que la Guardia Civil reforzó los servicios de vigilancia para regular la circulación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_