_
_
_
_
_

El Tribunal Supremo surafricano rechaza revisar el caso de los 'seis de Sharpevillé'

El Tribunal Supremo de Pretoria se declaró ayer incompetente para revisar el proceso de los cinco hombres y una mujer de raza negra, conocidos como los seis de Sharpeville, y prolongó durante cinco semanas más el aplazamiento de la ejecución, fijado ahora para el próximo 19 de julio.Los seis de Sharpeville fueron condenados a muerte hace tres años, acusados de la muerte del concejal de raza negra Joseph. Dlamini, durante los violentos incidentes que tuvieron lugar en. la localidad surafricana de este nombre, de población mayoritariamente negra, contra el aumento indiscriminado del precio de los alquileres.

El juez Wessel J. Human negó también a la defensa el derecho a, apelar contra su decisión de no, reabrir el proceso, alegando que "no tendría ninguna posibilidad de éxito". Human sugirió, sin embargo, que la defensa eleve una petición de clemencia directamente al presidente surafricano, Pieter W. Botha.

Por otra parte, cuatro personas de raza negra, entre las que se encontraba una niña de 12 años, murieron el domingo en Suráfrica en diferentes incidentes de violencia de signo político, indicó la policía.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_