Torturas y palizas
El 93% de los detenidos que han sido puestos en libertad se quejan de haber recibido malos tratos durante su cautiverio, y una comisión de la Asociación Nacional de Médicos y Dentistas (NAMDA) ha comprobado que el 83% del total de detenidos sufrieron abusos físicos. La discrepancia del 10% puede achacarse a la larga duración de las detenciones y al consiguiente intervalo de tiempo entre que se producen los malos tratos y el momento del examen médico.Los malos tratos consisten en culatazos, palizas con sjamboks, puñetazos, patadas y abuso sexual. Los médicos encontraron que el 60% presentaba "heridas severas". Un médico declaró en su testimonio que un niño de 12 años había sido salvajemente golpeado con un sjambok, que, aparte de cicatrices profundas en la parte izquierda de su cuerpo, había causado la pérdida parcial de visión en el ojo derecho. Otra víctima declaró que se le habían introducido agujas en las zonas genitales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.