_
_
_
_
LOS CAMINOS DEL VERANO

Un billón de pesetas para la red vial española hasta 1992

El Plan General de Carreteras ha generado la inversión, en su primera fase de ejecución (19841987), de más de 300.000 millones de pesetas. Ahora, el Gobierno ha acordado duplicar la inversión pendiente para la segunda fase del Plan (1988-1991) hasta alcanzar el billón de pesetas. Sólo en 1988 se invertirán 175.504 millones de pesetas.Se pretende con ello dotar de mejoras cualitativas a las autovías, con una limitación parcial de sus accesos. Mediante convenio con los ayuntamientos y comunidades autónomas correspondientes, se quiere también mejorar los accesos y circunvalaciones de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga.

A. la conclusión del plan, en 1992, España contará, según el MOPU, con 5.600 kilómetros de vías de gran capacidad, de los que la mitad serán autovías libres de peaje. El resto de las carreteras del Estado tendrán las características de las carreteras nacionales radiales, con una plataforma de más de nueve metros de anchura.

Más información
Vacaciones en el atasco

Según ha anunciado el titular de Obras Públicas y Urbanismo, Javier Sáenz Cosculluela, a partir de 1992 los planes de su departamento incluirán probablemente la construcción de autopistas, en lugar de las actuales autovías. Algunos sectores sociales consideran que para esa fecha la red prevista por el actual plan de carreteras será incapaz de absorber la densidad del tráfico español.

Muerte en la carretera

Según la Dirección General de Tráfico, al año pasado hubo 5.014 muertos en las carreteras españolas. En agosto de 1987, el número de muertes en accidentes de circulación se incrementó en un 23% sobre el mismo período de 1986. Precisamente, en lo que concierne a la cuantificación de las víctimas de la carretera, el Gobierno acaba de reconocer, en una contestación a la pregunta parlamentaria del senador de Alianza Popular José Miguel Ortí Bordás, que las cifras oficiales deben ser revisadas al alza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Las normas españolas consideran muertos en accidente de tráfico a los fallecidos como consecuencia del accidente dentro de las 24 horas siguientes a su producción.

Los criterios correctores que prescriben las Naciones Unidas (muertos dentro de los 30 días posteriores) suponen multiplicar la cifra española por 1,3 para calcular el número de fallecidos. De esta forma, la cifra oficial de muertos en la pasada Semana Santa (192) se rectifica hasta alcanzar los 255 fallecidos en accidentes de tráfico.

El portavoz del CDS, Agustín Rodríguez Sahagún, presentó el pasado viernes una interpelación al Gobierno para que adopte medidas "en orden a la supresión de los 5.000 puntos negros localizados en las carreteras españolas", que a su juicio son "trampas mortales".

Rodríguez Sahagún criticó muy duramente la gestión de la directora general de Tráfico, Rosa de Lima, "a la vista de la temeridad con la que enjuicia los accidentes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_