La escala de buques con armas nucleares quedará admitida en el nuevo convenio con EE UU
España va a admitir en el nuevo convenio bilateral con Estados Unidos las escalas de buques militares norteamericanos en puertos españoles, renunciando a inspeccionar su carga y, por tanto, a averiguar si llevan o no armamento nuclear.El Gobierno compensa así la prohibición de la introducción de armas nucleares, que figurará junto a los términos almacenamiento e instalación en el texto del future convenio, según manifestó ayer el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez.
Esta toma de postura española coincide con la clausura, ayer, del primer Consejo del Atlántico Norte que se celebra en la capital española.
El Consejo, último con lord Carrington como secretario general de la OTAN, no llegó a conclusiones formales.
Los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la OTAN se mostraron de acuerdo sobre la necesidad de mantener el gasto defensivo, a pesar del ambiente de desarme y de distensión, dado que la URSS ha proseguido la modernización de sus arsenales.
Páginas 2, 3 y 20
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.