IU deja la comisión de tráfico de influencias al creerla un fraude
Izquierda Unida (IU) se retiró ayer de la comisión de incompatibilidades y tráfico de influencias al considerar que ésta es "un fraude a la opinión pública" porque no acomete entre sus trabajos la investigación de los casos que se propongan, según expresó su portavoz en esta comisión, Manuel García Fonseca. Con esta retirada son tres los grupos que han abandonado los trabajos. El Grupo Popular fue el primero y le siguió el Partido Liberal. La imposibilidad de investigación es la razón argumentada por todos ellos, aunque IU ha querido diferenciarse de la derecha. "El Grupo Popular sólo buscaba una plataforma publicitaria", dijo García Fonseca.Por su lado IU perseguía la investigación "de escándalos económico-financieros" lo que también negó la mayoría. Concretamente pretendían un estudio sobre el juego y especialmente del negocio de las máquinas tragaperras así como sobre la recalificación de terrenos en Doñana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































