Convenios de doble imposición
Los convenios sobre doble imposición pretenden evitar que un mismo hecho o una misma actvidad resulten gravados dos veces en países distintos. En general se distinguen dos sistemas. En primer lugar, se reparten los tributos por países, es decir, cada país recauda un tipo de impuestos correspondientes a hechos distintos. En segundo lugar, en los casos en que una misma actividad se grava en los distintos países se arbitran criterios para poder deducir los impuestos pagados en un país.Sin embargo, los convenios de doble imposición se han utilizado a veces para fines muy distintos como ha sido el caso de facilitar la evasión fiscal. El convenio con Holanda, ratificado en junio de 1972, ha sido utilizado por numerosos inversores extranjeros con el propósito de no sufrir una doble tributación por las rentas obtenidas en España. En la operación de Campofrío se trata de una operación distinta, ya que en este caso, con la utilización de una sociedad holandesa se perseguía evitar la tributación por las plusvalías obtenidas en su venta, gravadas en España pero no en Holanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.