El cansancio dominó el cierre
La escala alcista de los mercados de valores se ha visto frenada por la insistencia de los inversores en materializar las plusvalías obtenidas en estos días. La entrada de dinero ha permitido, sin embargo, que estas realizaciones se hayan absorbido sin demasiados problemas para los cambios, lo que en principio ha dado lugar a una serie de altibajos cuyo resultado ha sido un nuevo avance de 24 centésimas para el índice del mercado madrileño, con lo que hay que anotar un nuevo máximo anual en la lista de los resultados positivos.Ya los valores eléctricos sufrieron las primeras presiones vendedoras, aunque tampoco en este grupo estaban generalizadas, esto es, la selección sigue siendo una de las constantes de estos últimos movimientos del mercado. El nuevo recorte que ha registrado ENDESA ha sido lo más significativo en este grupo, sobre todo porque ha arrastrado al índice sectorial derivado de las pérdidas. Los valores industriales tampoco pudieron dar una respuesta unánime a las incertidumbres de los inversores, por lo que en cada uno de los corros hubo una serie de escarceos que casi siempre terminaron en pequeños movimientos en los indicadores parciales. Telefónica también perdió algo de gas y cede un entero tras haber ganado más de 20 en esta subida, y con este ambiente se llegaba a la publicación de la caja de los bancos.
El papel volvió a dominar el grupo, sobre todo a Bilbao y Vizcaya y, aparentemente, a Banesto, aunque su saldo era positivo. La repetición volvió a ser la respuesta a la presencia de papel, pero a pesar de ello el cierre reflejaba el cansancio del esfuerzo realizado en la sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.