_
_
_
_

Un policía herido y un manifestante detenido en los enfrentamientos en Euskalduna

Un policía herido leve y un joven detenido ajeno al astillero Euskalduna es el balance de las duras movilizaciones de protesta que realizaron ayer los trabajadores de Euskalduna al mismo tiempo que en Madrid se reiniciaban las conversaciones en busca de una solución para los trabajadores excedentes del sector naval. A primeras horas de la mañana, un grupo de trabajadores del sector naval cortó un tramo ferroviario sin que la policía hiciera acto de presencia.Los enfrentamientos, que se prolongaron por espacio de dos horas, dieron comienzo sobre las 10.30, tras la habitual asamblea en el astillero. Varios operarios colocaron bajo el puente de Deusto una gran barricada con maderas y diverso material combustible, a la que prendieron fuego. Las grandes proporciones del incendio, además de ocasionar una gran humareda, parece que afectaron a una parte de la estructura del puente.Por otro lado, la plantilla de la factoría de Astano decide hoy mediante un referéndum la aceptación o no del plan de recolocación de excedentes recientemente firmado en Madrid entre la Administración y los representantes sindicales de UGT, CC OO y USO, con la oposición de los sindicatos nacionalistas, que cuentan con ocho delegados de un total de 29. La votación se hará en urnas separadas para los 1.450 trabajadores excedentes y para el resto de la plantilla, en la que figuran unos 1.300 operativos y otros 500 en régimen de regulación de empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_