_
_
_
_

El Parlamento portugués legalizará las emisoras de radio privadas

Después de más de dos años de intensa polémica, el Parlamento portugués aprobó la nueva legislación sobre la radio, que debe permitir finalmente la legalización de las emisoras privadas en Portugal.El texto, que recogió exclusivamente los apoyos de los diputados socialdemócratas y que todos los partidos de la oposición se esforzaron en vano de modificar y retrasar, fija las condiciones del concurso público para la concesión de las 400 frecuencias disponibles en el espacio portugués.

La lentitud de la resolución del problema de las radios privadas permitió la creación de una situación anárquica, ya que más de 700 emisoras privadas, algunas de las cuales con fuertes audiencias e implantación en el mercado publicitario, empezaron entre tanto sus emisiones regulares.

Una de las disposiciones de la nueva ley que fue más atacada por la oposición y por los representantes de las radios privadas es la que prevé el cierre de todas las emisiones piratas entre la apertura y la conclusión del concurso para la atribución de las frecuencias. Según los interesados, y a pesar de las promesas gubernamentales de máxima rapidez en la atribución de las licencias, las emisoras deberán mantenerse cerradas y silenciosas durante varios meses, y la imposibilidad de hacer frente a los compromisos asumidos llevará a muchas empresas a la quiebra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_