_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En el 68 con Jaime Pastor

Siento mucho que la memoria, y quizá otras reacciones muy humanas, le hayan jugado una mala pasada a Jaime Pastor. Le guste o no, participé activamente, y con verdadero entusiasmo democrático, en la preparación del recital de Raimon en mi facultad de Ciencias Políticas y Económivas en mayo de 1968.Yo era un simple delegado de tercero de Políticas del Sindicato Democrático de Estudiantes, como lo había sido desde primero, en 1965, y lo fui hasta su desaparición. Si por mi procedencia social no accedí a la Universidad con mentalidad de izquierdas -lo que no era algo anormal en aquellos tiempos-, sí supe distinguir entre las opciones que se me presentaron y optar.

Nunca milité en el FES ni enguna otra organización parecida, como pueden atestiguar los compañeros de facultad que defendían aquellas siglas, y de los que también guardo un buen recuerdo.

Fue por mi conocido talante democrático, aunque no trotskista, por lo que en aquellas fechas confiaste en mí, y yo arriesgué mi libertad, trasladándote en mi seiscientos a Valencia -cuando eras buscado por la policía-, desde donde creo lograste salir hacia el extranjero, mientras que a mi regreso me detenían por segunda vez.. A los pocos meses ingresé en el PSOE y -como tú en tu adscripción trotskista- sigo orgulloso y fiel a mis ideas; las mismas de entonces.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Creo que el rencor o el pensar que sólo desde tus principios se accedía a la patente democrática no es bueno. Creo que negar lo evidente es arriesgado, y la verdad es que en ese año, y pese a no coincidir con tus principios ideológicos, fui uno más de los protagonistas modernos de aquel 68.

Hablar más de expulsiones, detenciones, estancias en Carabanchel y otras represalias que sufrimos en aquellas fechas sería abusar de los lectores, si bien la mala memoria u otras razones han exigido esta breve aclaración- delegado de tercero de la facultad de Ciencias Políticas y Económicas en el curso 1967-1968.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_