_
_
_
_
_

Núñez y Schuster deben depositar una fianza de 52 millones

Blanca Cia

El presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez, y el jugador alemán occidental Berrid Schuster, a quienes se notificó ayer su procesamiento, deberán depositar un aval para cubrir la fianza de 52 millones de pesetas que les ha impuesto el juez a cada uno de ellos, para hacer frente a las responsabilidades pecuniarias por un presunto delito fiscal, en un plazo de 24 horas.El recurso que presentarán sus abogados defensores no paraliza el pago de esta fianza, según manifestó el titular en funciones del Juzgado de Instrucción número 7, César Planas. Fuentes judiciales señalaron que, al tratarse de un procedimiento de urgencia, cabe un recurso de reforma, que debe presentarse en un plazo de tres días ante el juez; en caso de que sea desestimado, que es lo más probable, sólo se podrá presentar un recurso de queja. Por el contrario, fuentes de la defensa de uno de los procesados entienden que cabe otro recurso de apelación ante la Audiencia. Además, el juez ha establecido que, como no se ha impuesto ninguna fianza por responsabilidades penales -sólo por responsabilidad civil-, Núñez y Schuster tendrán que presentarse el día 7 de cada mes ante el magistrado.

Schuster, acompañado de sus abogados, Antonio Velasco y Manuel Sáez Parga, compareció ante el juez mientras su esposa, Gaby, ingresaba en la clínica Dexeus, de Barcelona, para dar a luz a su cuarto hijo. Por este motivo, la declaracion indagatoria del juez duró solamente media hora. Schuster negó haber defaudado a Hacienda la cantidad de 6.571.626 pesetas en su declaración de 1985, según consta en el sumarío instruido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_