La Comisión de Urbanismo aprueba el acta sobre una conflictiva adjudicación
La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer, con los votos favorables del PSOE, AP e IU, y los votos en contra del CDS, el acta de la sesión anterior en la que se produjo la conflictiva adjudicación del derecho de superficie de una parcela a la cooperativa Jardín Arturo Soria. Esta adjudicación, prevista en un principio a favor de la cooperativa Derechos Humanos -al ser su oferta la mejor valorada por los técnicos-, fue considerada irregular por el CDS.Según los representantes del PSOE y AP, la comisión cambió la propuesta inicial tras considerar aspectos que no habían sido tenidos en cuenta por los técnicos, como la cesión por parte de Jardín Arturo Soria de unos locales al Ayuntamiento. El CDS, sin embargo afirmó que el cambio no fue decidido durante la reunión de la comisión por lo que, a su juicio, el cambio era ilegal.
En el último pleno municipal tras un largo y tenso debate sobre este punto, el CDS y el PSOE anunciaron su disposición a acudir a los tribunales, el primero por presuntas irregularidades en la adjudicación de la parcela y los socialistas por presunta calumnia. La adjudicación a la cooperativa Jardín Arturo Soria fue aprobada por el pleno con los votos del PSOE, AP e IU y el voto en contra del CDS y del Grupo Mixto.
El representante de Izquierda Unida explicó ayer en la comisión que él entendió que el adjudicatario era Derechos Humanos pero que ello no tenía importancia pues existe la voluntad política de adjudicar una nueva parcela a la otra cooperativa este mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.