_
_
_
_

Nacionalistas radicales intentan agredir al escritor gallego Carlos Casares

El Gobierno Civil de Pontevedra puso anoche bajo protección oficial la vivienda del escritor gallego Carlos Casares después de que varios miembros de la extrema izquierda nacionalista intentaran agredirle en un acto público.Casares se disponía a dar una conferencia en el centro cultural del Ayuntamiento de Vigo cuando varias personas interrumpieron el acto y se dirigieron hacia él gritándole "escritor fascista" y "escritor oficialista". Estas personas, una de las cuales fue calificada por fuentes del Gobierno Civil como "un conocido militante de la extrema izquierda nacionalista", subieron al estrado y pretendieron golpear a Casares con el micrófono. El escritor consiguió escaparse por el patio de butacas.

El escritor, a instancias del Gobierno Civil, denunció los hechos en comisaría, denuncia que secundaron también la directora general de Cultura de la Xunta y la concejala de Cultura del Ayuntamiento vigués, también participantes en la frustrada conferencia. Tras la denuncia, el Gobierno Civil decidió que efectivos policiales custodiasen el domicilio de Casares en el municipio de Nigrán, distante unos 15 kilómetros de Vigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_