El Bilbao Vizcaya repartirá sus dividendos cada trimestre
El reparto de dividendos cada tres meses, el pago de un dividendo a cuenta de 100 pesetas futuros incrementos del valor nominal de las acciones y ampliaciones de capital cuyos derechos de suscripción sean negociables en bolsa componen la política de retribución al accionista del nuevo Banco Bilbao Vizcaya. La creación de una gran fundación, a la que cada uno de los dos bancos fusiona dos aportará 7.000 millones de pesetas, es la otra gran nove dad con que se encontraron los accionistas de estos dos bancos en las juntas en que habían de aprobar la fusión.Dentro de esta política, y según las previsiones del presente ejercicio, se producirá un incremento del dividendo del orden del 20% o del 25%, lo que supondría acercarse a las 300 pesetas por acción, pues para el pasado ejercicio, recordó Emilio Ybarra en la junta del Bilbao, el beneficio por acción fue de 240 pesetas.Antes del mes de agosto, y de acuerdo con la marcha actual del ejercicio, se repartirá un dividendo a cuenta de 100 pesetas por acción, que unidas a las 25 pesetas que se han pagado como prima de asistencia a junta, suponen toda una de claración de intenciones de lasdos entidades en esa línea. La retribución al accionista también contará con una política de ampliaciones. Por una parte se procederá a incrementar el valor nominal de las acciones, en la línea de la efectuada recientemente y que supone un aumento de capital del 40%, y de otra se efectuarán ampliaciones de capital cuyos derechos de suscripción sean negociables en bolsa.
Los presidentes de los bancos de Bilbao y Vizcaya solicitaron auitorización a las juntas de accionistas para proceder a la creación de una gran fundación cultural.
Cada uno de los dos bancosaportará 7.000 millones de pesetas a esta fundación, con cargo a las reservas de fusión del nuevo banco. La fundación tendrá como objetivos la promoción de la cultura y, consiguientemente, una mayor inserción del nuevo banco en la sociedad. Para ello asumirá todas las tareas de tipo cultural que hasta ahora venían ejerciendo ambos bancos, "pero dotándolas de un sentido de permanencia y estabilidad".
La capitalización del nuevo banco surgido de la fusión es, con la cotización ayer de las acciones con el nuevo valor nominal, de 917.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.