_
_
_
_

Los nacimientos en Madrid en Madrid descendieron el 33% en 10 años

La tasa de nacimientos en la región ha sufrido una fuerte caída -en torno al 33%- en los diez últimos años, según datos facilitados por la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid. La población regional se ha estabilizado en los últimos años en torno a los cinco millones de habitantes. Las zonas de la periferia han ganado los mismos aproximadamente 100.000 habitantes que perdido la capital en la última década.Frente a los 89.000 nacimientos que se registraron en 1977, en 1986 se produjeron sólo 55.000. Los datos provisionales de los nueve primeros meses de 1987 hablan de 39.000 nacimientos en este periodo, lo que supone un mantenimiento de la tendencia a la baja de los últimos años.

El número de matrimonios, sin embargo, se ha mantenido durante este período en torno a los 24.000 al año, si bien se ha producido un aumento de la edad media de los cónyuges, que oscila actualmente entre los 25 y los 29 años. Junto a este dato destaca el fuerte descenso del número de hijos por mujer, calculado actualmente en torno a 1`40 de media, aproximadamente la mitad que en 1976.

Situación preocupante

Estas cifras, contenidas en el primer boletín trimestral de Demografía y Salud de la Comunidad, obligarán a la Administración a replantear la política educativa y de empleo en los próximos años, según afirmó ayer Eugenio Royo, consejero de Economía.Eugenio Royo expresó también su preocupación por la tasa actual de nacimientos, "que sitúa a Madrid en uno de los lugares más bajos de Europa, y que apenas garantiza el mantenimiento de la población en los próximos años".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_