La 'asignatura pendiente' de monseñor García Gascó
Todo el mundo sabe que si se quieren hacer bien las cosas, no se debe pasar a un curso superior sin haber aprobado el curso anterior completo. No es bueno dejar flecos. Porque si no se ha sido capaz de completar lo menos, ¿cómo se hará lo más? Y monseñor García Gascó, nuevo secretario de la comisión episcopal, tiene una asignatura pendiente: proveer las seis capellanías del Gregorio Marañón.En enero pasado tuve noticias de que en el hospital Gregorio Marañón, el más grande de Madrid, con más de 3.000 camas, había gente que moría pidiendo auxilios espirituales sin que éstos se les pudieran administrar por falta de sacerdotes.
Me informaron de que el hospital contaba con una plantilla de seis capellanes, pero que por diversos motivos sólo había dos. Naturalmente, y por mucho afán, entrega y sacrificio que estos dos sacerdotes ponían, había cuando menos ocho horas en las que nadie podía acudir a las llamadas.
Tuve una entrevista con el obispo auxiliar, García Gascó, quien me prometió en primer lugar y pasada una semana entregarme un informe sobre los términos en que estaba redactado el convenio Comunidad-Iglesia, y en segundo lugar, y por supuesto, por supuestísimo, solucionar el problema.
Han pasado cuatro meses y a mis llamadas sólo he recibido el silencio, el mismo silencio que encuentran quienes en trance de morir vuelven sus ojos hacia la Iglesia y no la encuentran.-
Concejal del Ayuntamiento de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.