_
_
_
_

Europa, sin horarios

¿Puede tener Europa un mercado único antes de tener un único horario de comidas? La firmeza de los europeos para comer a las tres de la tarde (España), o a las doce de la mañana (Alemania Occidental), o a la una de la tarde (Reino Unido) significa que el encontrar a un hombre de negocios ante la mesa de su despacho sea a menudo una conjetura. La hora de comer es sólo parte del problema. En Grecia nadie llama por teléfono entre las dos y las cinco de la tarde, porque todo el mundo está echándose una siestecita. Entonces, ¿cómo pueden hacer negocios los griegos con los alemanes, que empiezan a irse a casa a las cuatro de la tarde? Los problemas son iguales en los países europeos fuera de la CE. Los noruegos entran en la oficina a las ocho y se van a comer a las once. Cenan a una hora tan temprana como las cinco de la tarde. Los visitantes se quedan desconcertados, y hambrientos, a menudo cuando intentan salir a cenar a las nueve: los restaurantes están a punto de cerrar. Los suizos comienzan también cautivadoramente temprano. Los banqueros de Zúrich han sido famosos por tener citas a las siete de la mañana. Y se espera que el visitante llegue cinco minutos antes (excepto en Lausana, en donde llegar con 15 minutos de retraso es una tradición decadente de la Suiza francesa). Los británicos tienden a llegar a sus despachos a las 9.30, pero no les gusta que les llamen por teléfono a esa hora. Beben café mientras se reponen. 29 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_