_
_
_
_

La Asamblea de Regiones de Europa pide en Sevilla una nueva estructura comunitaria

El comité permanente de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE) acordó ayer, al fin de la reunión que ha celebrado este fin de semana en Sevilla, "reafirmar que las regiones de los Estados miembros de la Comunidad Europea (CE) deben ser los verdaderos interlocutores de la Comisión para la Política Regional".El acuerdo, según explicó el presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la .Borbolla, al término de la reunión, pretende que las regiones se incorporen con personalidad propia a la vida comunitaria, circunstancia que no se ha contemplado hasta ahora el diseño de la estructura de la CE. La imposibilidad de representación regional fue criticada por dirigentes de la ARE.

En su discurso de apertura, pronunciado el viernes, Rodríguez de la Borbolla criticó el diseño comunitario surgido del Tratado de Roma, señalando que "se basó en la concepción clásica del Derecho Internacional, que sólo reconoce como sujetos del mismo a los Estados". La presencia de la ARE ante la Comisión se hará, por un consejo consultivo.

El comité permanentede la ARE acordó conceder a Sevilla la sede de la Comisión Permanerite del Medio Ambiente, y aprobó una propuesta para que la, Asamblea de Regiones esté presente en la Expo 912.

Rodríguez de la Borbolla puso de relieve el esfuerzo que vienen realizando las diferentes comunidades regionales de los países miembros de la CE para tener una presencia definida en la vida comunitaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_