Incidentes en el primer partido del Barcelona en Guayaquil

El F. C. Barcelona perdió por 2-1 ante el Barcelona de Ecuador en el primer partido del torneo internacional cuadrangular que se disputa en Guayaquil. El equipo que dirige Carles Rexach dominaba por 0-1, gol de Roberto, pero cuando el Barcelona de Ecuador empató el partido en el minuto 60 se produjeron una serie de graves incidentes.

Los problemas empezaron cuando algunos jugadores azulgrana protestaron al árbitro ecuatoriano Elías Jacome, que dio como válido el remate de Quiñones que Salva había rechazado en la misma raya. Manolo fue expulsado y el árbitro solicitó protección policial. Unos treinta policías irrumpieron en el terreno de juego con sus armas reglamentarias al hombro.

A dos minutos para el final, Taverna logró el gol que daba la victoria al Barcelona de Guayaquil y el árbitro expulsó a Roberto, al parecer porque le insultó. El público despidió al Barcelona con lanzamiento masivo de toda clase de objetos.

Por el Barcelona jugaron Covelo; Cristóbal, Salva, Manolo, Pedraza; Milla, Roura, Urbano (Nayim), Roberto; Amor y Ramón (Albesa). El Barcelona de Ecuador formó con Morales; Izquierdo, Montañero, Quiñones; Alcibar, Toninho, Vasquez, Quinteros, Arguello, (Aguinaga); Taverna y Ordoñez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS