_
_
_
_
_
TENIS

Un día de niñas

Alex Martínez Roig

Las dos adolescentes españolas (ambas de 16 años) se juegan hoy su futuro en Roland Garros. Conchita Martínez (279ª jugadora mundial), ya en octavos de final, jugará contra Betina Fulco (37ª), argentina de 19 años que este año ha perdido contra Arantxa Sánchez (22ª), en Tampa (EE UU) y en Roma, y la ha ganado en Barcelona. La locura colectiva que ha rodeado a Conchita por sus triunfos, puede afectarle hoy. Pero, resultados al margen, ella ya ha estallado en el tenis mundial.

Curiosamente, existe más optimismo con Arantxa Sánchez frente a Chris Evert. En su último partido, en la final de Tampa (EE UU), Chris ganó por 7-6 y 6-4, pero hasta hoy mismo no decidirá si juega pues ya pidió (y consiguió) el aplazamiento ayer por una lesión en el pie derecho.

Más información
Emilio Sánchez pasó a octavos de final con cuatro dobles faltas consecutivas de Forget

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_