_
_
_
_
TENIS

Emilio Sánchez pasó a octavos de final con cuatro dobles faltas consecutivas de Forget

Alex Martínez Roig

El español Emilio Sánchez Vicario se clasificó ayer para los octavos de final del torneo de Roland Garros, donde se enfrentará a Yannick Noah (Francia), sexto cabeza de serie. Ayer, Emilio derrotó a Guy Forget (Francia) por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-4 en 3.04 horas. El cuarto set del partido fue clave, pues el español pudo nivelarlo gracias a cuatro dobles faltas de su rival.

Más información
Un día de niñas

Fue apoteósico. Emilio Sánchez estaba agotado y, tras ganar las dos primeras mangas y perder la tercera, parecía destinado a jugárselo todo en un quinto set. Forget dominaba por 3 a 2, tras romper el saque de Emilio en el primer juego. Pero, de repente, sucedió un milagro: Forget, cuya mejor arma es el saque, cometió cuatro dobles faltas consecutivas, y Emilio, sin pegar ni un sólo golpe en todo el juego, niveló el partido. La cara de Forget, a medida que sus ocho saques se iban fuera, era patética. Pero no todo acabó ahí. En el siguiente juego, Forget se colocó con 0-40. Emilio, con tres aces, salvó la nueva complicación. Y aún hubo más: con 4-4, Forget volvió a desperdiciar una ventaja de 15-40.Emilio se había equivocado en la forma de afrontar el partido, y sin la irregularidad de Forget (un buen jugador de pista rápida, pero sin la paciencia de la tierra), el error podría haberle costado muy caro. Emilio forzó muchos los intercambios en las dos primeras mangas, y se encontró enormemente fatigado a partir del tercer set.

Emilio llega a octavos de final por tercera vez consecutiva y esta barrera ha quedado marcada en su mente. En 1986 perdió ante Boris Becker (RFA) desperdiciando una ventaja de dos set a uno; en 1987 tuvo una pelota de partido ante Andrés Gómez (Ecuador). Frente a Yannick Noah, ganador del suizo Hlasek, 6-4, 6-4, 6-7 y 6-3, las cosas no serán más fáciles. "Todo está a su favor", dijo ayer Emilio. "Pero ante Forget he restado muy bien, algo que hacía tiempo que no me sucedía. Noah es un gladiador, y no me va a regalar nada. Pero yo estoy dispuesto a morir en la pista".

Otros resultados de la tercera ronda: Hombres: Gustaffson (Suecia) ganó a Bates (Reino Unido), 6-3, 6-3 y 6-4; Pérez Roldán (Argentina, 15) a Kuhnen (RFAO, 6-2, 6-3 y 6-2; Agenor (Haití) a Annacone (EEUU), 6-3, 7-6 y 6-2. Mujeres: Navratilova (EEUU, 2) a Paulus (Austria), 6-2 y 6-2.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_