El equipo de gobierno afirma que mantendrá la política de Medel
Emilio García Horcajo, segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Policía Municipal, aseguró ayer durante el pleno del Ayuntamiento en el que anunció su dimisión el concejal de Circulación y Transportes, Valentín Medel: "Podemos afirmar con rotundidad que la política de circulación no va a sufrir ningún cambio. Seguiremos adoptando las medidas necesarias y potenciando el transporte público. El apoyo a Medel por parte del equipo de gobierno ha sido absoluto. Lamentamos y respetamos esta decisión propia y voluntaria tomada por Medel, quien ha reunido tres condiciones muy importantes: es un militante del PSOE, un compañero a quienes todos apreciamos enormemente y como concejal ha desarrollado a plena satisfacción la tarea asignada desde 1979".
Juan Baranco destacó ante los periodistas la excelente labor desarrollada por el responsable de circulación. "Medel, como todos los socialistas, tiene un sentido provisional de los cargos públicos. Tiene la plena solidaridad de sus compañeros y del partido al que pertenece".
"Hipocresías"
Francisco Herrera, portavoz de IU y presidente de la comisión informativa de circulación, dijo: "Medel se hizo cargo de un área tras cuatro años de mal funcionamiento y era muy difícil ponerla en pie. Creo que Medel estaba más bien aislado políticamente en el equipo de gobierno". Cuando los socialistas elogiaron en el pleno la labor de Medel, Herrera señaló que está en contra de las hipocresías y explicó que la situación del ex concejal era insostenible.Eduardo Larraz, representante del CDS, afirmó que Medel no había dispuesto de suficientes competencias para ordenar y regular el tráfico de Madrid. "Instrumentos como la grúa o la unidad especial de Tráfico de la Policía Municipal dependen del área de seguridad, y las competencias en materia de transportes están en manos del consorcio".
José María Álvarez del Manzano, portavoz de AP, destacó la actitud de Medel al ser consecuente con el plazo de seis meses que se había autoconcedido para mejorar el tráfico o dimitir, y afirmó que la defectuosa gestión en el tema de la circulación no sólo era responsabilidad de Medel sino también del equipo de gobierno y en última instancia del alcalde.
Juan Barranco, al término del orden del día y al no haber ruegos y preguntas, levantó la sesión aunque volvió a abrirla al recordar que Medel esperaba para despedirse del pleno. En su despedida, Medel recordó al anterior alcalde, Enrique Tierno, y celebró la suerte de compartir su actividad en los últimos años con Barranco, al que denominó "el mejor alcalde".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Eduardo Larraz
- CDS
- Declaraciones prensa
- Emilio García Horcajo
- Juan Barranco
- Francisco Herrera
- Valentin Medel
- José María Álvarez del Manzano
- PSOE
- Izquierda Unida
- Transporte urbano
- Madrid
- PP
- Tráfico
- Partidos políticos
- Ayuntamientos
- Comunidad de Madrid
- Política autonómica
- Gente
- Transporte
- Administración local
- Política municipal
- Política
- España
- Administración pública