_
_
_
_

Un miembro de Izquierda Socialista sustituye al concejal cesante

Eugenio Morales, relevante miembro de la corriente del PSOE Izquierda Socialista, hasta ahora presidente de la Junta de San Blas, ha sustituido a Valentín Medel tras su renuncia al cargo como responsable del área municipal de circulación y transportes en el ayuntamiento de Madrid, según informó ayer el segundo teniente de alcalde, Emilio García Horcajo.La dimisión de Medel ha obligado al alcalde, Juan Barranco, a ampliar ligeramente el reajuste previsto con motivo de la división que sufrirán en julio los distritos madrileños, de forma que además del área de circulación han sido designados los presidentes de siete juntas de distrito.

García Horcajo, en una conferencia de prensa convocada urgentemente antes del pleno municipal de ayer, explicó los cambios introducidos en la reunión celebrada el miércoles por la tarde por el grupo de concejales socialistas. Según el segundo teniente de alcalde, el grupo aprobó por unanimidad el nombramiento de Eugenio Morales para sustituir a Medel. Este concejal, además, se ocupará del nuevo distrito de Barajas, dejando la presidencia de San Blas. La nueva Junta de Vallecas Villa será presidida por Victorino Granizo, hasta ahora presidente de Ciudad Lineal, en la que seguirá, y de Moratalaz, que deja en manos de Pilar García Peña, hasta ahora presidenta de Hortaleza y Moncloa, junta esta última que abandona.

Más información
El equipo de gobierno afirma que mantendrá la política de Medel

El nuevo distrito de Usera será presidido por Francisco Contreras, quien asimismo estará al frente de la de Arganzuela, que ya dirige; Joaquín Garcia Pontes, quien continuará como presidente de Carabanchel, se ocupará también de la Junta de Moncloa, y el candidato número 25 de la lista socialista, Francisco Javier Prieto, cuando sea nombrado concejal, tras la salida de Medel, pasará a presidir las juntas de San Blas y la de Vicálvaro, de nueva creación.

El equipo de Gobierno consiguió ayer que el pleno aprobara la reorganización de la plantilla precisa para la puesta en marcha de las cuatro nuevas juntas de distrito, que a partir del 1 de julio comenzarán a funcionar en Usera, Vallecas Villa, Barajas y Vicálvaro. Con esta reorganización y el nombramiento de los presidentes de junta, se pone en marcha la nueva división en la que Madrid contará con 21 distritos, frente a los 18 que tiene en la actualidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_