_
_
_
_

Barrionuevo dice que haría lo mismo en un caso como el de Leganés

"Si se presentaran unas condiciones similares a las que dieron lugar al suceso del pasado domingo por la noche en Leganés, la decisión sería la misma", afirmó ayer el ministro del Interior, José Barrionuevo, en la sede del Ministerio de Obras Públicas. Estas mismas palabras fueron repetidas anoche por el ministro del Interior en una entrevista concedida a Televisión Española, en la segunda edición del Telediario.Barrionuevo señaló que había suficientes indicios sospechosos como para actuar de la forma en que se hizo. "En el caso del cautiverio del señor Revilla se está haciendo todo lo humanamente posible", afirmó el ministro. "Las personas que estudiamos el asunto de Leganés llegamos a la conclusión de que era necesaria una actuación de ese tipo. Hemos reconocido el error, pedimos disculpas y estamos dispuestos a resarcir a las personas que han sufrido los daños. Me parece bien que se me impute a mí la responsabilidad de los hechos y no a los funcionarios de la policía, que bastante tienen con desempeñar esa difícil tarea, en la que se les debe apoyar. Las críticas deben ser para los responsables políticos".

El ministro del Interior señaló que no pensaba dimitir y que seguiría al frente de su departamento mientras tuviera la confianza de quienes le propusieron para el cargo. "Me duele no acertar siempre. Cada vez que hay una equivocación me afecta de forma negativa, pero no me preocupan las críticas. Sé que no estoy en uno de los departamentos más agradables, pero estoy dispuesto a seguir adelante y a asumir las críticas".

Respecto a las críticas recibidas por el asalto de Leganés, Barrionuevo dijo: "La mayoría de las fuerzas políticas con representación parlamentaria han tenido una actitud prudente, pero algunos sectores minoritarios no han actuado igual". Y añadió que estaba dispuesto a comparecer ante el Parlamento para explicar los motivos que les habían conducido a actuar en el caso de Leganés y que no se descartaban nuevas acciones similares. "La policía tiene la obligación de comprobar todos los datos que le llegan".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_