_
_
_
_
_

Desconvocada la huelga de los funcionarios autonómicos

Los representantes de los funcionarios autonómicos desconvocaron ayer la huelga prevista para los días 26 y 27 de mayo, al llegar un acuerdo con el Gobierno regional para mantener este año su poder adquisitivo. El reciente recurso de inscontitucionalidad presentado por el Gobierno central obligó a reducir en un punto el incremento salarial del 5%, fijado en los presupuestos de la Comunidad.

La convocatoria de huelga, que afectaba a los 7.000 funcionarios autonómicos (una cuarta parte de los trabajadores de la Comunidad), quedó desconvocada a última hora del lunes. Los sindicatos convocantes -CSIF, CEMSATSE (médicos y ATS), CC OO, UGT y FUCAM (funcionarios de la Comunidad)- llegaron a un principio de acuerdo con la Dirección General de la Función Pública.

El acuerdo alcanzado prevé la creación de complementos transitorios de productividad para compensar la reducción en un punto de los salarios, que se aplicó a los trabajadores desde el mes de marzo en cumplimiento de una orden del Tribunal Constitucional. La Comunidad se ha comprometido también a revisar el sistema retributivo y a eliminar las disfunciones existentes en la actualidad entre las diversas escalas de la Administración autonómica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_