_
_
_
_
_

Decomisado un alijo de droga a dos egipcios y un tunecino

Dos ciudadanos egipcios y otro de nacionalidad tunecina han sido puestos a disposición de la autoridad judicial acusados de estar presuntamente implicados en un delito de tráfico de drogas, según informaron ayer fuentes policiales. A los detenidos se les incautó un alijo de medio kilo de heroína. La operación se inició hace varios días, cuando inspectores de la sección de estupefacientes de la Brigada Judicial de Madrid empezaron a controlar a los inquilinos de un hostal situado en la plaza de Santa Cruz, donde sospechaban que se alojaban algunos integrantes de una red de narcotraficantes.

En el establecimiento hostelero se hospedaba el egipcio Mahmoud Abdelkader, de 36 años, sobre quien recaían sospechas de que pudiera estar relacionado con una organización de traficantes de droga.La policía observó posteriormente la llegada del egipcio Said Ahmed Mohamed, de 31 años, quien preguntó en la recepción por su compatriota Abdelkader. Dicha persona había llegado a Madrid tras viajar en tren desde Algeciras, donde accedió por vía marítima desde Tánger, ciudad a la que previamente se había desplazado desde Estambul.

Said Ahmed llevaba consigo un equipaje en el que guardaba una bolsa. Cuando los inspectores revisaron ésta, se descubrió que tenía un doble fondo con 400 gramos de heroína, según indicó la Jefatura Superior de Policía.

Un posterior registro practicado en la habitación que ocupaba el egipcio Mahmoud Abdelkader permitió el descubrimiento de otro alijo de 100 gramos de la misma sustancia estupefaciente.

La operación policial continuó con la detención del ciudadano tunecino Karin Ben Salem, de 29 años, cuando acudió al mencionado hostal y se interesó acerca de si había llegado al mismo el egipcio Said Ahmed.

Los tres detenidos carecían hasta el momento de antecedentes policiales en España, pero la policía asegura que Said actuó presuntamente como correo, encargado de transportar la mercancía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La investigación policial ha llegado a la conclusión de que los tres sospechosos formaban parte de una red de narcotraficantes que se ocupaba de distribuir heroína en Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_