_
_
_
_

Los bancos acreedores aceptan el plan de ERT

Los bancos acreedores de Explosivos Río Tinto (ERT), la sociedad controlada por el grupo KIO, han dado su visto bueno al plan de repago de la deuda diseñado por Torras Hostench y propuesto por el presidente de ERT, José María Escondrillas.El sí de la banca oficializa la situación conocida ya desde finales del mes pasado y permitirá a ERT acceder al paquete de beneficios fiscales de alrededor de 20.000 millones de pesetas, congelado por la prolongada disputa mantenida por gestores y accionistas de la sociedad.

La plan de devolución de la deuda contempla la liquidación de los créditos ordinarios concedidos en su día a ERT durante el período 1989-1992 por un importe de 23.400 millones de pesetas. La química liquidará igualmente el pago de créditos participativos y acciones preferentes al conjunto de bancos por un total de 40.600 millones. Una representación que equivale al 80% de la deuda contraída con la banca, se ha acogido a la fórmula de cobro de 8.000 millones de pesetas en efectivo antes de fin de año y a la adquisición de 4.000 millones de pesetas nominales en acciones que comprará Cros al 400%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_