Lidia Falcón, suspendida durante un mes por ofensas a otra abogada
La letrada feminista Lidia Falcón ha sido condenada por la Audiencia de Barcelona a un mes de suspensión en el ejercicio de la abogacía, por descalificar a la también abogado Ana María Mila, tras haber asumido ésta última la defensa del violador del ensanche de Barcelona, a quien se llegó a acusar de casi un centenar de violaciones.
La sanción de un mes sin ejercer de abogado le fue impuesta a Lidia Falcón por el Colegio de Abogados de Barcelona y ratificada en diciembre de 1985 por el Consejo de Colegios de Abogados de Cataluña, por entender que la letrada había incurrido en una infracción grave al ofender a su compañera Ana María Mila, mediante una carta particular y varias cartas al director dirigidas a dos periódicos.
Lidia Falcón recurrió esta sanción colegial ante la Audiencia de Barcelona, alegando que las cartas las había dirigido en calidad de presidente del Partido Feminista de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.