_
_
_
_

Los alcaldes acogen con escepticismo el plan de actuaciones en la sierra norte

La mayoría de los 42 alcaldes de la sierra norte ha acogido con escepticismo el documento de criterios y objetivos del plan comarcal de la zona, que será presentado próximamente por el Gobierno regional en la Asamblea de Madrid, según informó Alejandro Sanz, alcalde independiente de La Cabrera. Los ayuntamientos coinciden con gran parte de las actuaciones previstas por la Comunidad de Madrid, pero critican la "lentitud y vaguedad" del plan.

Los grupos de Alianza Popular y del CDS en la Asamblea de Madrid han anunciado iniciativas parlamentarias para pedir el desarrollo urgente del plan comarcal, anunciado hace año y medio, que no estará acabado previsiblemente antes de 1990.

El documento de objetivos, que fue debatido ayer en el consejo de administración del Patronato de Áreas de Montaña (PAMAM), apuesta por la potenciación de las explotaciones ganaderas, el fomento de la producción maderera, la creación de industrias blandas, el aprovechamiento de los recursos forestales y la creación de una infraestructura turística.

Los alcaldes pusieron ayer fin a la larga polémica que enfrentaba a Buitrago de Lozoya y La Cabrera, en disputa por la sede del PAMAM. La Comunidad invertirá finalmente 12 millones para rehabilitar los edificios de los dos pueblos que aspiraban a acoger el patronato. En Buitrago funcionará una oficina comarcal de planificación territorial y una delegación de agricultura. Cabrera acogerá los servicios locales de industria, comercio, turismo, salud y servicios sociales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_