Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El parque empresarial de Las Rozas pretende atraer a una decena de multinacionales

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Las Rozas, de mayoría socialista, han mantenido contactos en los últimos meses con una decena de multinacionales para que cuenten con parcela propia en el parque empresarial de 240 hectáreas que se creará en la citada localidad. Las obras de infraestructura comenzarán en dos meses, una vez finalizado el proceso de expropiación de los terrenos. El parque entrará en pleno rendimiento en dos años.

Fuentes de la Comunidad aseguraron que varias empresas de nacionalidad japonesa, norteamericana y francesa están interesadas en el proyecto. Hasta el momento se han recibido unas 15 solicitudes en firme.

El parque empresarial estará situado junto a la carretera de La Coruña, a unos 22 kilómetros de Madrid, y albergará fundamentalmente oficinas y servicios varios. La Comunidad pretende poner a la venta suelo a unos precios inferiores a los de la capital. La inversión que se espera generar supera los 20.000 millones de pesetas. El Gobierno regional cifra en más de 13.000 el número de empleos de nueva creación.

El Ayuntamiento de Las Rozas quiere también crear en tres años un gran centro recreativo. El complejo ocupará más de 200.000 metros cuadrados en unos terrenos situados en las inmediaciones de la carretera de Las Rozas al Escorial. El centro reunirá en una misma instalación un área deportiva, un parque de atracciones con un pequeño planetario y un parque acuático.

La localidad madrileña, que ha duplicado en cuatro años su población (27.000 habitantes), celebra su mayoría de edad con la exposición Descubre Las Rozas, instalada hasta finales de mayo en el Palacio de la Prensa madrileño.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de mayo de 1988