No se admiten propinas
Los socios quieren que el Ayuntamiento de Móstoles subvencione a la RAM para que alguno de los miembros aprenda mecánica, lucha antiincendios y primeros auxilios. También necesitan material para poder desarrollar su labor de auxilio en carretera.Para realizar los primero auxilios tuvieron que pagar todos de su bolsillo 1.000 pesetas por los chalecos reflectantes.
La situación económica es tan crítica que el tesorero, que administra las 500 peseta mensuales que pagan todos los socios de la asociación, repartió dinero para gasolina.
Hasta ahora los radioaficionados se han negado a recibir propinas de los conductores a los que han auxiliado en carretera. "No se trata de eso", dice uno de los miembros de RAM.
El material de que disponen hasta ahora es suyo, igual que los móviles con los que salen a patrullar. El presidente, por ejemplo, lleva en su móvil incluso cables de acero para remolcar a los coches que se salen de la calzada.
Los miembros de RAM tienen su propio argot. La palabra vitamínico se refiere al bar o a los bares donde los esforzados y altruistas trabajadores reponen fuerzas. Existen, obviamente, vitaminas sólidas y vitaminas líquidas.
Breiko es la clave para solicitar entrada en la frecuencia y roger se dice a final de una comunicación, para comprobar si la base o el interlocutor están de acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.