_
_
_
_

La policía se incauta de droga y numerosas ropas en una redada

, Ochocientas papelinas de heroína, 25 gramos de la misma sustancia, joyas con un peso de medio kilo, una habitación repleta de ropas sin estrenar y 18 personas detenidas es el balance de una redada llevada a cabo ayer en la zona conocida como Los Pies Negros, en el distrito madrileño de Entrevías.

En la operación policial intervinieron unos 150 funcionarios de diversas comisarías, que registraron 25 viviendas entre las siete y las nueve de la mañana de ayer. Durante la intervención fueron decomisados sables, cuchillos, navajas y objetos contundentes.

En las casas registradas se hallaron gran cantidad de abrigos, camisas y otras prendas de vestir procedentes de sustracciones efectuadas en grandes almacenes. Muchas de éstas conservaban aún los precintos metálicos antirrobo, y los responsables de los almacenes han manifestado que no entienden cómo pudieron ser sacadas del establecimiento sin que sonara la alarma.

La policía intervino también abundantes cadenas de oro, sortijas, encendedores, relojes y pulseras, que se supone proceden de robos realizados por drogadictos, quienes posteriormente cambian tales objetos por dosis de heroína.

Por otra parte, inspectores del Grupo Tercero de la Brigada Judicial de Madrid han puesto a disposición judicial a dos hombres y dos mujeres, acusados de ser los presuntos autores de 20 atracos en hoteles de la zona centro de la capital.

Los detenidos son: José Enrique Valverde Ruiz, de 27 años; María Dolores Garrido López, de 24; José Luis Sánchez Guaza, de 30, y María del Carmen Fernández Arreaza, de 21.

En poder de la banda fueron encontrados dos revólveres simulados, cinco carnés sustraídos, 30.000 pesetas y varios cheques expedidos a nombre de empresas o al portador, según informó la Jefatura Superior de Policía.

Algunos de los hoteles -como el Mercator, el ópera y el Cortezo- fueron asaltados en varias ocasiones. Para ello, los delincuentes simulaban estar interesados en alquilar una habitación e inmediatamente después saltaban el mostrador e intimidaban al conserje con sus armas.

Atracador de taxistas

Igualmente, José Luis Maroto Serrano, de 25 años, ha sido detenido por inspectores de la comisaría del distrito de Los Cármenes como presunto autor de 12 atracos a taxistas, según informó la policía.

El joven utilizaba una cuerda o un, alambre, provisto de un nudo corredizo, para inmovilizar por el cuello a sus víctimas, a las que dejaba atadas al asiento del automóvil. Bajo la amenaza de un cuchillo, el asaltante se apoderaba de la recaudación.

Maroto fue sorprendido, junto con una muchacha, cuando se hallaba en la calle de Juan Julio Amor inyectándose una dosis de heroína que, según dijeron ambos, habían comprado con el dinero sustraído poco antes a un taxista, al que dejaron atado en el paseo de los Olivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_