_
_
_
_

Puestos en libertad los detenidos por contrabando en Barcelona

El juez de Instrucción número 7 de Barcelona decretó la puesta en libertad, sin necesidad del pago de fianza, de todas las personas que días atrás fueron detenidas por su presunta implicación en el contrabando de 20 toneladas de tabaco rubio, según fuentes jurídicas.Entre los detenidos se hallaba José Ramón Prado Bugallo, conocido como Sito Miñanco, al que la Guardia Civil considera como uno de los presuntos jefes del contrabando en Galicia. Otro de los arrestados fue Diego Soto Sánchez, ex agente aduanero. Ambos quedaron en libertad en la noche del pasado viernes, según confirmó José María Stampa Braun, abogado de Prado.

La fiscal ha recurrido la decisión del juez de Instrucción, pero Stampa Braun considera que las acusaciones contra su cliente se basan tan sólo en unas grabaciones realizadas mediante escuchas telefónicas, que 'son muy confusas y no prueban la existencia del delito de contrabando".

Fuentes de la Guardia Civil, por su parte, insistieron ayer que han aportado suficientes indicios de la existencia de la red de contrabando y creen que la investigación sumarial culminará con el procesamiento de los implicados.

Junto a Prado Bugallo y Diego Soto, la Guardia Civil detuvo al gallego Juan Manuel Fernández Costa, cuando se hallaban en el domicilio de Soto, situado en un pueblo cercano a Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_