Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un joven en Xàtiva por el disparo de un policía que trató de evitar su fuga

, Vicente Esquer, de 19 años, murió en la madrugada de ayer, viernes, en Xátiva (Valencia) a consecuencia del disparo de un policía que trató de evitar su fuga. Esquer se encontraba junto con dos amigos en el barrio de El Carmen de Xátiva cuando una patrulla de la policía nacional sospechó que los jóvenes estaban forzando vehículos. Los agentes se acercaron para interrogarlos, pero los jóvenes se dieron a la fuga en un automóvil. Uno de los policías disparó sobre el automóvil y causó la muerte del joven, según la. versión oficial.

Fuentes policiales informaron de que uno de los agentes uniformados bajó del vehículo policial mientras los otros dos se dirigían a interrogar a los tres sospechosos. El coche en el que pretendieron huir los jóvenes salió en dirección al policía que había descendido previamente. El agente esquivó al automóvil y efectuó disparos "a las ruedas", según la policía. Una bala alcanzó a Vicente Esquer, que se había tumbado en el suelo del coche.

El automóvil fue interceptado por el coche policial en las afueras de Xàtiva y el herido fue trasladado al hospital Lluís Alcanyís, donde falleció.Los otros dos ocupantes del vehículo, Juan F. H., de 23 años, y Juan J. G., de 18, fueron detenidos. Los tres jóvenes son vecinos de Guadasuar, un municipio situado a unos 25 kilómetros de Xàtiva.En el automóvil, propiedad de uno de los detenidos, los agentes hallaron varios radiocasetes, herramientas y otros objetos supuestamente robados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de mayo de 1988